Materias Primas

La bolsa hecha de botellas de plástico: ¿Cómo Gucci apostó por la economía circular?

La sustentabilidad en la industria de la moda apunta no a la eliminación de los plásticos, sino a su reutilización.

La sostenibilidad y la economía circular son tendencias cada vez más crecientes entre consumidores y grandes empresas. El sector de la moda no se ha quedado atrás, y un claro ejemplo es la bolsa hecha con botellas de plástico elaborada por la marca Gucci.

La casa de moda italiana lanzo a mediados de año su primera colección sostenible, Gucci Off The Grid, diseñada por el director creativo Alessandro Michele utilizando materiales como plásticos reciclados, materiales orgánicos, de base biológica y de origen sostenible.

Te puede interesar: Construirán el primer salón de clases hecho con plástico reciclado en Puebla

Economía circular, reciclaje plástico y menos carbono

Para su ambiciosa campaña, la firma italiana apunta al uso consciente de materiales plásticos y a generar conciencia sobre la trazabilidad de sus productos. La marca volvió a utilizar su icónico logotipo GG, pero esta vez realizado con poliamida 100% regenerada.

El embalaje de esta línea también ha sido diseñado para reducir su huella de carbono, ya que todos los artículos se envían en una caja de cartón reciclado con certificación FSC y una bolsa de polvo de nylon reciclado.

 

Una bolsa hecha con botellas de plástico

La sustentabilidad en la industria de la moda apunta no a la eliminación de los plásticos, sino a su reutilización. Y el resultado ha sido un importante apoyo e impulso de parte de los consumidores preocupados por el medio ambiente.

Dentro de los productos sostenibles desarrollados por la marca, uno en particular ha ganado notoriedad en los últimos días: un bolso hecho a partir de botellas de plástico con el que la popular actriz Salma Hayek ha aparecido en sus redes sociales.

Te puede interesar: SABIC y Fibertex crean el primer Tejido no Tejido con Polipropileno circular

La bolsa que presume la actriz mexicana, la Tote Bag Gucci Off The Grid, tiene un precio de alrededor de 32 mil pesos mexicanos y puede conseguirse en la página de la firma de moda italiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Getting ready for the week!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Preparándose para la semana!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ This #Guccioffthegrid bag is designed for those mindful of their #environment 🌎. Creative director @alessandro_michele used #recycled, #organic, bio-based and sustainably sourced materials, including ECONYL®, made from regenerated Nylon (from abandoned fishing nets, old carpets and other scraps – including plastics that harm #marine life 🐟 and old materials that will likely end up in landfills) couple with solvent-free recycled ♻️ polyester (from PET bottles).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Este bolso #Guccioffthegrid está diseñado para aquellos que son conscientes de su entorno 🌎. El director creativo @alessandro_michele usó materiales #reciclados, orgánicos, de base #biológica y de origen #sostenible, incluido ECONYL®, fabricado con nailon regenerado (de redes de pesca abandonadas, alfombras viejas y otros desechos, incluidos plásticos que dañan la vida marina 🐟 y materiales viejos que probablemente lo harán). terminan en vertederos) junto con poliéster reciclado sin solventes solvent️ (de botellas de PET).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #mondaymood⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @gucci

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »