EventosIndustria 4.0InnovaciónNoticiaNoticias

La clave para cualquier industria es la digitalización de procesos

Siemens presenta casos de éxito en PLM Connection 2018.

Siemens realizó la sexta edición del Siemens PLM Connection, un evento que reúne a los clientes y entusiastas de la compañía alemana para compartir experiencias, conocimiento y novedades de las soluciones tecnológicas en entornos reales del mercado mexicano.

Antes de arrancar el evento, Del Costy, VP & Managing Director de Siemens Mesoamérica y Alejandro Canela, VP & Country Manager de Siemens Mesoamérica resaltaron la importancia que tiene el mercado mexicano para la compañía. La región mantiene el atractivo en diferentes sectores, donde las soluciones de la compañía resaltan por calidad, innovación, desempeño y confianza.

Los directivos resaltaron la importancia que tiene la digitalización para las industrias, no solo por el beneficio de maximizar ganancias al reducir costes, sino como parte de una filosofía que engloba la creatividad con la solución de problemas. La compañía destacó las diferentes aplicaciones tecnológicas, además del abanico de soluciones que puede aplicarse a cualquier tamaño de empresa, desde startups hasta gobernanza digital.

Durante el evento, Siemens no reparó en señalar la importancia de la digitalización desde las fases de conceptualización y desarrollo de los productos. Para ello mostraron soluciones tecnológicas que creaban un Gemelo Digital de piezas o productos terminados. A partir de la representación digital existe la posibilidad de manipular el modelo con ayuda de Realidad Virtual, además de calcular costes y producción con simuladores  de proceso. Con estas soluciones, la compañía busca mostrar el camino en el apoyo de la Industria Manufacturera de la región, apoyando a diversos sectores en la transición digital.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar