IndustriaNoticias

La cuarta emisión de arburgXvision convoca a más de 400 espectadores

La próxima edición de arburgXvision tendrá lugar el jueves 27 de mayo de 2021, bajo el título: "¡Ahorros a través de beneficios ocultos!".

La cuarta transmisión de arburgXvision llegó a las pantallas el 29 de abril de 2021 con el título «Por profesionales, para profesionales: llave en mano significa calidad de un solo proveedor».

Andreas Reich, un experto llave en mano con responsabilidad de Ventas de Desarrollo Comercial, se unió a Bernd Eble, Gerente Senior de Aplicaciones Cube Mold Technology, para brindar información fascinante sobre el mundo de automatización, aplicaciones llave en mano y tecnología de moldes cúbicos.

Esta nueva emisión contó con más de 400 espectadores que sintonizaron en vivo la transmisión interactiva de Arburg TV en línea. Dos enlaces proporcionaron una mirada directa y exclusiva al proceso de ensamblaje en Lossburg y en la empresa Hermann Hauff, que ha estado utilizando un Allrounder Cube para producir piezas moldeadas por inyección de dos componentes desafiantes.


Te puede interesar: Tercera emisión de arburgXvision convoca a cientos de espectadores


La transmisión se centró en el uso de sistemas llave en mano personalizados, conceptos de automatización inteligente y tecnología innovadora de cubos para aprovechar al máximo el potencial inherente a la producción de moldeo por inyección.

Este es un resumen de los principales temas que se tocaron en la transmisión:

Encuestas interactivas

La mayoría de los espectadores alemanes (27%) provenían de la industria Automotriz, mientras que alrededor del 40% de los participantes internacionales estaban involucrados en tecnología médica. El 11% de la audiencia alemana y el 20% de la audiencia internacional formaban parte del sector del embalaje. El 86% de los participantes de la encuesta alemana y el 71% de los internacionales dijeron que ya estaban trabajando con máquinas de moldeo por inyección automatizadas.

Los encuestados citaron principalmente el aumento de la productividad y los asuntos de personal como impulsores de la automatización en sus propias empresas. Hacia el final de la transmisión, el 40% de la audiencia alemana y el 66% de los espectadores internacionales dijeron que la tecnología de cubos era un tema de gran interés para su negocio.

Gran potencial en sistemas llave en mano personalizados

Andreas Reich expresó su convicción de que «a largo plazo, cada proyecto de moldeo por inyección se automatizará, sin importar en qué parte del mundo se encuentre». Entre las razones que enumeró para esto se encuentran las altas cantidades de producción que se demandan y la creciente integración de los pasos de producción, como estampar inserciones y evaluar la calidad del producto.

Información sobre la gestión de proyectos de Arburg

Un enlace en vivo con Lossburg brindó un vistazo exclusivo detrás de escena, con un banco de pruebas de ensamblaje que se utilizó para ilustrar cómo Arburg da vida a este tipo de sistema llave en mano. Andreas Armbruster, jefe del departamento de Automation & Turnkey Solutions en Arburg, demostró la puesta en marcha de una celda de producción para una carcasa de PCB y el sencillo proceso de programación que implica un robot integrado de seis ejes. También mostró un sistema llave en mano inteligente en red que producía vasos para beber y realizaba el acabado en línea en vivo. Gracias a dos códigos DM y al módulo de control llave en mano de Arburg (ATCM), cada vaso individual se puede rastrear y vincular a un pasaporte de producto digital con fines de reciclaje.

Allrounder Cube para una productividad aún mayor

Además de la máquina en sí, la tecnología del molde tiene un impacto significativo en la eficiencia de una celda de producción y los costos unitarios. Bernd Eble expresó su firme convicción de que «la tecnología de cubos está impulsando la productividad de forma espectacular en todas las industrias». Como ejemplo, habló sobre la producción en masa de cierres a presión de dos componentes para lavar botellas de líquidos, artículos que son de alta tecnología pero que no deben costar casi nada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »