La demanda de Pet reciclado para fabricar botellas se incrementa
Hace unos días la Asociación Nacional para los Recursos de Contenedores de PET (NAPCOR, por su abreviatura en Inglés) dio a conocer que el uso del PET reciclado en botellas aumentó de 477 millones de dólares en 2012 a 695 millones de dólares en 2013, esto en Estados Unidos.
El crecimiento en la demanda de este material viene de la mano de los problemas que están teniendo los recicladores debido a la contaminación del material, principalmente por los sistemas de reciclaje sobre la acera. Aunque para los residentes es más fácil poner todo junto en un solo contenedor, a los recicladores les resulta es más difícil recuperar material de buena calidad.
Un ejemplo es el caso de la empresa Plastipak Packaging Inc., quien gastó 11 millones de dólares solamente en equipo para separar y organizar, inversión de la cual no obtendrá más producción sino que solo podrá ordenar de mejor manera el material disponible. Sin embargo, NAPCOR, asegura que precisamente este es el tipo de inversiones que deben hacerse para poder seguir en el negocio más adelante.