IndustriaNoticias

La feria CES 2021 presentará innovaciones en superficies antibacterianas

En su edición 2021, la feria de innovación CES será totalmente online debido a la pandemia de COVID-19 y se llevará a cabo del 11 al 14 de enero próximo.

Leonhard Kurz, desarrollador de tecnología para films plásticos, presentará innovaciones en el campo de la decoración plástica durante la feria de innovación CES, que este 2021 será totalmente digital debido a la pandemia de coronavirus.

COVID-19 impulsa los acabados antibacteriales

La crisis sanitaria global ha impulsado la demanda de acabados en superficies que eliminen bacterias y virus. Para responder a la demanda, Kurz presenta el proceso Biofense, que ha añadido otra innovación al proceso de decoración en molde (IDM) ya en uso, lo que asegura un efecto antibacteriano con un impacto a largo plazo en las superficies plásticas.

El nuevo acabado de superficie antibacteriano que será presentado en la feria de innovación CES también podría ser utilizado en computadoras portátiles, teléfonos móviles e interruptores de luz, ya que estas superficies tienen una alta densidad bacteriana debido al contacto frecuente. Lo mismo se aplica a las superficies en el interior de los vehículos: las pantallas táctiles y los paneles de instrumentos también pueden equiparse con la nueva superficie IMD Biofense.

Te puede interesar: El policarbonato: material versátil para la industria automotriz mexicana

Las opciones de metalización basadas en cromo, aluminio o estaño, que también ofrece Kurz, se han ampliado para incluir la opción indium. La decoración de indium coincide con mayor precisión con el tono de color del cromo duro, que tradicionalmente se logra mediante galvanoplastia. El proceso de deposición de vapor de plasma (PVD) utilizado lo hace mucho más ecológico y menos dañino para la salud durante el procesamiento.

El nuevo proceso también cumple con los requisitos técnicos de la industria automotriz y es adecuado para su uso en áreas exteriores e interiores. El hecho de que el indium sea permeable al radar y a los rayos 5G amplía aún más el ámbito de aplicación. Para los fabricantes de automóviles, esta característica del producto es igualmente importante dados los conceptos de conducción autónoma.

La feria digital CES se llevará a cabo del 11 al 14 de enero próximo. Puedes registrarte en este link.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »