EventosIndustriaInnovaciónNoticias

La fuerza innovadora de México en Hannover

 

Por primera vez, México será el invitado de honor en la Feria Hannover Messe, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril en Hannover, Alemania, considerada el evento más grande e importante de innovación industrial de todo el mundo.

Bajo el lema del evento “México excede expectativas”, el país busca mostrar su fuerza innovadora y reforzar sus relaciones de comercio internacional, indicó Arturo Borja Tamayo, director de Cooperación Internacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), organismo que también estará presente.

En la feria se exhibirá un refrigerador magnético desarrollado por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav). También se mostrará un simulador del tracto digestivo, desarrollado por el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A. C. (Ciatej).

Asimismo se mostrarán desarrollos tecnológicos relacionados con la biotecnología y la salud, como el detector de diabetes, el cual fue desarrollado por el Centro de Investigaciones en Óptica, A. C. (CIO), así como derivaciones industriales del chile habanero desarrolladas por el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar