AP103EnvaseTop

La importancia de la buena impresión: pronóstico global a 2025

En términos de valor y volumen, se prevé que el segmento de alimentos y bebidas del mercado de impresión de envases sea el más grande.

De acuerdo con el estudio “Packaging Printing Market by Printing Ink, Printing Technology, Packaging Type, Application, & Region – Global Forecast to 2025”, desarrollado por MarketsandMarkets, el tamaño del mercado mundial de impresión de envases crecerá de 352.1 billones de dólares en 2020 a 433.4 billones de dólares en 2025, a una tasa compuesta anual del 4.2% de 2020 a 2025.

Se espera un crecimiento significativo debido a la mayor demanda de soluciones de impresión estética en industrias de uso final, como la Alimentación y Bebidas y la Farmacéutica. Además, es probable que la rápida industrialización y las industrias Manufactureras en crecimiento en todo el mundo, junto con los altos ingresos de los consumidores y la aceleración de las actividades industriales, especialmente en las economías emergentes, respalden el mercado de impresión de envases durante el período de pronóstico.

Impacto de COVID-19

Por otro lado, se prevé que el mercado global de impresión de envases experimente una disminución moderada en su tasa de crecimiento en 2020-2021, ya que el envasado y el mercado de productos químicos, artículos de lujo, construcción, entre otras aplicaciones, serán testigos de una disminución significativa en su demanda debido a la actividad de cierre en todo el mundo. Sin embargo –señala el estudio–, habrá un aumento en la demanda de soluciones de impresión de empaques para aplicaciones de alimentos y bebidas y farmacéuticas, durante la pandemia de COVID-19.


Te puede interesar: Economía Circular en Europa: Entorno Regulatorio de los Plásticos


  • La gente está recurriendo a la compra por pánico y al almacenamiento a granel debido al miedo a los cierres. Cada vez más personas piden alimentos básicos y frescos a diario a través de canales en línea, lo que conduce a un aumento en la demanda de soluciones de impresión de envases que determina la autenticidad del producto.
  • Se espera que la demanda de impresión de embalajes en la industria Farmacéutica se mantenga sólida a medida que los hospitales, los medicamentos y los fabricantes de PPE (equipos de protección personal, por sus siglas en inglés) responden a la crisis. No se espera que la demanda de artículos básicos para el hogar, atención médica y artículos médicos disminuya drásticamente, y se prevé que aumente la distribución minorista de este tipo de productos a través de la entrega en línea.

La importancia de la buena impresión: pronóstico global a 2025

Crecimiento en la industria del Embalaje

La industria del Envasado está influenciada por el aumento de la población, la urbanización, el desarrollo de una economía, la demanda de alimentos envasados ​​y la conciencia de los consumidores sobre la falsificación de productos. Dicho sector comprende embalajes rígidos y flexibles.

El uso del material de embalaje puede variar según el propósito para el que se utiliza. Por ejemplo, se podrían emplear diferentes materiales para el transporte, la distribución o para el consumidor. El envasado se realiza por capas y se clasifica en primario, secundario y terciario.

La industria del Embalaje está cada vez más orientada a la tecnología, con innovaciones que impulsan el mercado. Se espera que esto conduzca al uso de envases flexibles, que aumentan la vida útil de los productos, reduzcan los costos y sean livianos.

La industria del Embalaje Flexible está creciendo a un ritmo mayor en comparación con la del Embalaje Rígido. Debido a los avances en el proceso de fabricación, hay un cambio de envases rígidos a envases flexibles.

Según la Asociación de Envases Flexibles, los envases flexibles representan aproximadamente el 19% (177 mil millones de dólares) de la industria de Envases de Estados Unidos. La industria del Envasado está muy influenciada por el crecimiento económico de las respectivas industrias. En la región de Asia Pacífico, este sector experimentará un gran crecimiento en los próximos años debido al aumento de la población de clase media.

Inversión de capital

Se requiere una alta inversión de capital inicial para establecer instalaciones de fabricación e impresión. Una prensa de huecograbado, por ejemplo, cuesta alrededor de 1 millón de dólares en comparación con una prensa litográfica, mucho más barata.

Un solo cilindro de huecograbado cuesta alrededor de 5 mil dólares, en comparación con una placa litográfica asequible. Sin embargo, la impresión litográfica está siendo eliminada por tecnologías necesarias para satisfacer las demandas de las empresas en un mercado cada vez más competitivo.

El proceso de impresión offset también requiere de una inversión bastante grande en equipos y configuración. Estos incluyen aportes en equipos de impresión, como prensa de flexografía, impresora offset y prensa de huecograbado; otros tipos de prensas y materias primas incluyen tintas de impresión, energía y papel. Por lo tanto, esto actúa como una restricción para los nuevos participantes o para aquellos que buscan cambiar o actualizar sus tecnologías.

Demanda creciente de impresión digital

La principal diferencia entre la impresión digital y otras formas de impresión es que, en el caso de la impresión digital, no es necesario cambiar la plancha de impresión. Esto eventualmente da como resultado un tiempo de respuesta más rápido y un costo reducido.

El uso de la impresión digital ayuda a producir imágenes de mayor calidad a costos más bajos. La imagen producida como resultado de la impresión digital es de calidad constante. El uso de la impresión digital en envases está en fase de crecimiento; sin embargo, la necesidad de reducir el costo de impresión sin comprometer la calidad de la imagen impulsará la demanda de tecnología de impresión digital.

Impresión de alta calidad a baja velocidad

La industria de la Impresión se enfrenta a la presión de ofrecer soluciones de impresión de alta calidad en lugar de envases a un costo menor. Esta industria es muy competitiva y está fragmentada.

Debido a la intensa competencia, se prevé que las empresas realicen entregas a bajo costo sin comprometer la calidad. La competencia es evidente por el hecho de que en los Estados Unidos hay cerca de 47 mil empresas de impresión. Esto puede plantear desafíos para las empresas, ya que el costo de las operaciones, las materias primas y la utilización de energía se suman a los costos de producción.

La importancia de la buena impresión: pronóstico global a 2025
Impresión en envases con productos para el cuidado personal.

Impresión flexográfica

En términos de valor, el segmento de impresión flexográfica representa la mayor participación de mercado y se proyecta que crezca a una tasa compuesta anual moderada durante el período de pronóstico. Este crecimiento se puede atribuir a su capacidad para imprimir imágenes de calidad superior y para soportar condiciones climáticas extremas.

No obstante, el sector de la impresión digital constituyó una participación moderada en el mercado de impresión de envases; se prevé que crezca a un ritmo mayor durante el período de pronóstico, ya que es muy utilizado en la impresión de envases de productos de cuidado personal y cosméticos, debido al atractivo estético que ofrece para atraer a los consumidores en el punto de venta (POS, por sus siglas en inglés).

La muestra gratuita del informe de MarkestsandMarkests, o la compra del reporte de 206 páginas, se pueden descargar en https://www.marketsandmarkets.com/Market-Reports/packaging-printing-market-153207109.html

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »