fbpx
IndustriaNoticias

La importancia de las bolsas de plástico ante el COVID-19

La Industria está preparada e incluso se adapta a las nuevas demandas para evitar la propagación del virus.

En el actual panorama que se vive en todo el mundo debido al COVID-19 y en estricto apego a la recomendación #QuédateEnCasa por parte del gobierno de México, Ambiente Plástico realiza una serie de videollamadas a directivos y personajes clave dentro de la Industria del Plástico, porque hoy más que nunca debemos estar unidos para comunicar a la sociedad que la infinidad de productos elaborados con plástico juegan un papel fundamental para atender la emergencia.

En esta ocasión, hablamos con Álvaro Hernández, presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast), el cual hace un análisis respecto a la problemática de la prohibición de bolsas en nuestro país de cara a la emergencia sanitaria que se vive actualmente. 

¿Cómo responde la Industria del Plástico a las compras de pánico?

Para contestar esta pregunta es necesario un análisis profundo y en retrospectiva para ver en dónde se encuentra la industria y hacia dónde se dirige, pues desde enero de este año, se vio de frente con una serie de regulaciones y prohibiciones, a lo cual las ventas y producciones fueron a la baja junto con la popularidad y una mala imagen que fue envolviendo al polímero.

Empresas 100% dedicadas a la fabricación de bolsas plásticas vieron mermada su producción, y con ello, su fuerza laboral; fueron solo algunas ciudades del país donde en vez de una prohibición se optó por una regulación, dichas entidades han visto las bondades de los plásticos.

Bajo la ley de oferta y demanda, algunas compañías optaron por no bajar su producción y almacenar la mercancía que no se llegase a vender.

En este momento el plástico es indispensable por todas las bondades y aplicaciones que tiene para contener la emergencia sanitaria: es hermético, rápido y económico.

Bajo este contexto, grandes grupos trabajan a marchas forzadas, debido a la falta de personal en estricto apego a la medida por parte del gobierno de quedarse en casa y, aunado a la alta demanda de productos médicos y de higiene agotados por las compras de pánico.

¿Habrá un efecto de cambio en las leyes?

Bastará que las autoridades se den cuenta del impacto que tiene el polímero ante este panorama, tanto para contención y protección de la población. Desde hace años el sector se ha preparado para mejorar sus procesos y garantizar empaques limpios y seguros, porque sabemos que uno de nuestros principales mercados es el médico y hoy más que nunca debemos estar mano mano.

La crisis es la madre de muchas oportunidades, debemos aprovechar el foco que hay sobre nosotros para transmitir el mensaje que garantiza las bondades del plástico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar