La importancia de las madres trabajadoras en las empresas de hoy

Hace unos días, PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional, dio a conocer que actualmente las compañías multinacionales tienen un gran interés en contratar y retener a las madres trabajadoras.

“Las mamás suelen tener altamente desarrolladas habilidades como: planeación, organización, manejo de equipos y capacitación. Además, al valorar el tiempo fuera de casa y aprovechar al máximo las horas en la oficina, se convierten en profesionales efectivas y con una mayor orientación a resultados”, comenta Fernanda Rivera, Directora en Page Executive, marca perteneciente a PageGroup.

De acuerdo con cifras oficiales del INEGI, en México las mamás trabajadoras aportan el 42% del PIB, por tal razón las empresas se han visto en la necesidad de incorporar nuevas estrategias de retención de talento enfocadas especialmente a este segmento.

Según PageGroup, las cinco prácticas más innovadoras que las compañías han adoptado para apoyar a las mamás trabajadoras son: flexibilidad en horarios de entrada y salida, dinámicas de Casa-Oficina, guarderías o espacios especialmente designados para niños que requieran atención continua, desarrollo de planes de carrera especiales y mayor número de meses durante el periodo de maternidad.

Cabe mencionar que las áreas donde mayormente se están desarrollando las mujeres son: legal, mercadotecnia y finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar