Industria del plástico, elemento clave para Europa

«La industria del plástico es un elemento clave para la reindustrialización de Europa debido a su efecto en cadena en otras áreas clave de la economía», explicó Karl-H. Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope. «El acceso a una energía competitiva y materias primas, el apoyo a la innovación y la formación, la inversión en innovación, así como una regulación coherente y complementaria, creará las condiciones adecuadas para que nuestra industria siga haciendo una contribución significativa a la economía y la sociedad europea en general”.

Según la asociación de la industria, PlasticsEurope, la producción de plásticos en Europa creció un 1.5% en 2014 y esta tendencia positiva continuará en 2015.

Los productores de plásticos europeos se beneficiaron de la recuperación de las industrias de sus clientes, tales como los sectores automotriz, electrodoméstico y construcción; ganando impulso en el segundo semestre de 2014. A pesar de que la producción de los plásticos europeos se mantiene lejos de los niveles previos a la crisis, se espera que este crecimiento continúe (1%) en 2015.

PlasticsEurope presentó estos datos económicos en una mesa redonda el pasado 22 de enero en Bruselas, que muestra las tendencias generales de 2014 y 2015 de la industria europea de los plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar