Expo Plásticos 2018IndustriaNoticiasRegionalTop

La industria del plástico toma nuevo rumbo en Jalisco

Fabricantes apuestan por convertirse en proveedores de envases.

Después de que el Congreso local aprobará la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes, diversas empresas del sector declararon no verse afectadas gracias a que enfocan la producción a otros mercados.

Datos otorgados por el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Alberto Porras Brambila, los fabricantes de plástico buscan proveer empaques y envase a los sectores farmaceútico, alimenticio y agroindustrial; además de una demanda en aumento de parte de los proveedores automotrices, aeronáuticos y electrónicos.

La diversificación que vive actualmente la industria plástica de Jalisco va de la mano con los requerimientos de  piezas más ligeras y resistentes, para sustituir las piezas metálicas. En el sector automotriz, el porcentaje de piezas de plástico va en aumento desde hace 5 años y no parece que exista una tendencia hacia la baja.

Del mismo modo, el porcentaje de crecimiento de la industria plástica en México es bastante alentador, ya que existe un panorama favorable para sustituir importaciones. México tiene un mercado de consumo donde el producto nacional representa menos del 30%, por lo que las posibilidades de crecer y generar nuevas áreas de oportunidad son latentes y prometedoras.

El vicepresidente de la sección Plásticos de Careintra, Javier Romo Zúñiga, indicó que la preocupación de la industria local es el aumento de la producción de artículos de plástico, ya que se han enfocado a la proveeduría para otros sectores.

“En Jalisco nos hemos hecho más expertos en fabricación de partes de plástico para la industria farmacéutica, alimenticia y agroalimentaria; somos fabricantes de commodities”, refirió.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close