Feria KProcesosReciclado

La industria europea del plástico es pionera en reciclaje

La Industria del Plástico en la UE-28 alcanzó, en 2017, un volumen de negocios de casi 350 mil millones de euros.

Según las cifras de Eurostat recogidas por Plastics Europe, los 350 mil millones de euros son el resultado de 1.5 millones de empleados en casi 60 mil empresas, en su mayoría PyMEs, que contribuyen con 17 mil millones de euros al superávit de la balanza comercial de la UE. 

Los destinos más importantes (fuera de la UE) para las exportaciones de materias primas de plástico fueron, por lo tanto, Turquía, EE. UU., China, Rusia y Suiza, sin embargo, para productos plásticos en diferente orden: EE. UU.; Suiza, China, Rusia y Turquía. 

Las principales fuentes de importación fuera de la UE fueron EE. UU., Corea del Sur, Arabia Saudita, Suiza y Japón, para las materias primas, y para la transformación de plásticos, China, EE. UU., Suiza, Turquía y Corea del Sur.

De acuerdo con Plastics Europe, la industria del envase y embalaje consumió en 2017 la mayor parte del plástico en Europa (39.7%). La de construcción, se mantuvo en segundo lugar (19.8%), mientras que, la automotriz, en tercer lugar (10.1%), seguida por la industria eléctrica y electrónica (6.2%), bienes de consumo, artículos para el hogar y artículos deportivos (4.1%), y agricultura (3.4%). 

La cuota de consumo de todos los demás clientes, como la industria del mueble, medicina y los fabricantes de electrodomésticos, ascendió al 16.7%.

Los mayores consumidores de plásticos en Europa continúan siendo Alemania (24.6%), Italia (14%), Francia (9.6%), España (7.7%), Gran Bretaña (7.3%) y Polonia (6.5%). En el ranking, la industria británica de procesamiento de plásticos, que se afectó por los preparativos de Brexit, y se quedó por detrás de la española.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar