La innovación en empaques, un reto de la industria farmacéutica

Los envases y embalajes de la industria farmacéutica tienen nuevos retos que cumplir en los próximos años. Uno de ellos es la búsqueda de la maquinaria que permita el llenado y cerrado automático de medicamentos. 

“La industria está adquiriendo tecnologías para la inspección final de los productos estériles, así como de empaque y envasado de pequeñas píldoras hasta varias carteras de pastillas que estén un empaque o uno secundario”, señaló Gerardo Barajas, director de Expopack.

Los segmentos industriales com mayor participación en la compra de envasado y embalaje son alimentos y bebidas con el 55% del consumo, seguidos por farmacéutica y cosmética con 15% del mercado. La oportunidad para adquirir maquinaria que cumpla con las necesidades de la industria parece resulta en la Expo Pack Guadalajara, una reunión donde los productores tendrán de cerca a los distribuidores de máquinas para escuchar sus necesidades de primera mano. 

Del 10 al 12 de marzo, la exposición más grande de la industria del envasado y embalaje se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, logrando reunir tanto a productores y distribuidores de la industria del embalaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar