Equipos AuxiliaresIndustria 4.0InnovaciónRobots

La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático

Por Joanne Lennon, Senior Product Marketing Manager at Extreme Networks

Según datos del Consumer Electronic Show (CES), la Inteligencia Artificial (AI) y el Aprendizaje Automático (ML) serán las palabras de moda para 2019. Los informes de la tecnología de IA, incluyen:

  • Televisores que mejoran automáticamente la experiencia de visualización.
  • Cepillos de dientes que potencian la higiene bucal.
  • Lavadoras que reducen el consumo de agua.

La lista es extensa y, tarde o temprano, los productos llegarán a los consumidores de todo el mundo.

Contexto de negocios

¿Podemos esperar la misma ola de soluciones de AI y ML en hospitales, escuelas, tiendas minoristas y hoteles en 2019? Si bien la adopción es lenta, y poco probable un aumento en la cantidad o diversidad de soluciones, la tecnología impregnará a todos los entornos empresariales.

AI y ML son vistos como capacidades críticas para habilitar la futura Empresa Autónoma. Esta última se conduce sola y basa sus operaciones en un sistema que ofrece visibilidad, inteligencia, seguridad y automatización generalizada para autoajustarse y perfeccionar continuamente las operaciones comerciales.

Ante este panorama, las compañías de manufactura que utilizan robots móviles autónomos mejoran los procesos productivos. Respecto al sector médico, aprovecha los sistemas para detectar enfermedades. Cabe destacar que, en todos los casos, las personas son quienes llevan el control.

 

Etiquetas
Close