Impresión 3DProcesosTop

La llegada de la impresión 3D al sector salud

Stratasys ofrece soluciones que empoderan e impulsan la innovación en la industria médica.

La ingeniería de tejidos, la telemedicina, así como los modelos quirúrgicos y dentales 3D revolucionan las soluciones médicas. La manufactura digital en el campo de la salud atrae cada vez más a los especialistas, que buscan experimentar la transformación de la cuarta revolución industrial.

Si bien, cuando se trata de tecnológica, diversas industrias en Latinoamérica se mantienen al margen, las áreas de la medicina e ingeniería trascienden, principalmente, por su capacidad de innovación.

Por ejemplo, para explorar los beneficios que ofrecen tecnologías como la impresión 3D, Perú, con la participación de Stratasys, congregará, del 12 al 14 de junio, en “Hospitales Digitales” –primer evento internacional que aborda el tema en dicho país–, a especialistas, investigadores, científicos e ingenieros con actividad en medicina, terapia física, manufactura aditiva y diseño de materiales.  

Sin duda, la prolongación de la salud revoluciona actualmente con ayuda de la impresión 3D. En LATAM empiezan a surgir laboratorios con áreas de investigación y prototipado. Los proyectos, bajo las regulaciones propias de cada país, son aplicables.

Sobre la metodología de planificación quirúrgica a partir de la transformación de tomografías computarizadas (2D) en modelos 3D personalizados, Pablo Pereira, fundador y CBO de Armor Bionics, explica que éstos surgen de la reconstrucción volumétrica de las imágenes que se obtienen de tomógrafos y resonadores magnéticos: tumores complejos en pacientes pediátricos, óseos en adultos, cardiopatías congénitas, escoliosis, reconstrucciones bucomaxilofaciales, entre otros casos.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar