fbpx
Impresión 3DProcesosTecnología

La manufactura aditiva en la industria del cine

La impresión 3D permite que los procesos de manufactura sean más eficientes, confiables y con una notable reducción de costos.

Una vez más, la tecnología de impresión 3D se refleja en la industria cinematográfica: Stratasys y LAIKA Studios se asociaron para presentar el estreno de la película animada “Missing Link”. LAIKA Studios, es una prestigiada productora basada en Portland Oregón, que ha creado películas para Hollywood, como “Coraline”, “Kubo and the two strings”, “panorama”, entre otras.

De acuerdo con Juan Carlos Miralles, Sales Director Stratasys LATAM, esta colaboración demuestra cómo se puede aprovechar la tecnología de la impresión 3D para transformar el arte. “LAIKA Studios”, explicó el directivo, “utiliza la manufactura aditiva para dar vida a la imaginación, creando, para sus largometrajes, personajes impresos en 3D más realistas”.

Utilizando la impresora Stratasys J750 PolyJet, se desarrollaron personajes animados con colores, texturas, y expresiones de alta calidad. La empresa productora imprimió más de 300 mil piezas, que van desde expresiones faciales, hasta elementos realmente pequeños y detallados. 

A decir de Brian McLean, Director of Rapid Prototype de LAIKA, la impresora ofrece una gama completa de colores y materiales que permiten una animación foto por foto.

También puede interesarte «Stratasys cambia radicalmente la impresión 3D«

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar