EnvaseMercados

La nueva botella de Coca-Cola es de cartón y plástico reciclado

Coca-Cola apuesta por las botellas de cartón y plástico reciclado con una nueva prueba piloto que se llevará a cabo durante el verano en el mercado de Hungría.

La nueva botella de Coca-Cola tendrá una operación piloto en Hungría y podría poner a prueba el branding de la marca. Coca-Cola Company anunció que realizará una prueba piloto con ventas online de una nueva botella de papel a partir de este verano.

El equipo de investigación y desarrollo de la empresa con sede en Bruselas está trabajando con la startup danesa The Paper Bottle Company en este proyecto, con el objetivo final para las botellas que «se pueden reciclar como papel».

Envases de papel, el nuevo mercado

En realidad, el nuevo envase no es completamente de papel. La nueva botella de Coca-Cola cuenta con un material biodegradable similar al cartón que actúa como embalaje para mantener líquidos en su interior y protegerlos del exterior, incluye también un forro de plástico reciclable que contiene la bebida que es del mismo material que el de la tapa.


Te puede interesar: Esta es la nueva botella de Coca-Cola hecha con 100% de plástico reciclado


Según explica Coca-Cola, el exterior del papel está diseñado para resistir el oxígeno, el CO2 y los líquidos, lo que significa que podría usarse con otros productos de consumo como el maquillaje.

 

La nueva botella responde a la creciente tendencia los consumidores que recurren cada vez más a productos más ecológicos con el fin de reducir su producción de desechos personales. Cabe destacar, sin embargo, que se trata de una prueba piloto y será dependiendo de los resultados que ésta u otra botella similar pueda o no incorporarse a los modelos de Coca-Cola Company.

Por lo pronto, la compañía planea lanzar una tirada de do mil botellas de AdeZ, una bebida, que se venderá en línea a través del sitio web Kifli.hu. The Paper Bottle Company (Paboco) desarrolló la tecnología para fabricar esta botella.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »