fbpx
ConsumoMercados

La pandemia durará; se tendrá que vivir dentro del contexto

Frente a la pandemia de COVID-19, Grupo Modelo donó 300 mil botellas de plástico con gel antibacterial. Daniela Téllez, Brand Manager de Corona, nos habla sobre la importancia de ajustarse a los tiempos. 

Cuando llegó el momento de detener la producción en un contexto de crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, las empresas en México no esperaron de brazos cruzados el anuncio de una Nueva Normalidad que reactive la economía.

En el país, y a mitad de una pandemia histórica, Grupo Modelo, por ejemplo, se mantuvo activo (y continúa) en iniciativas sociales y de desarrollo sostenible.

En entrevista para Ambiente Plástico, Daniela Téllez, Brand Manager de Corona, señala que los retos en la industria Cervecera son claros, sin embargo, frente a una problemática de salud mundial, proteger a quienes conforman toda la cadena de valor y trabajar en función de las necesidades actuales, resulta para los industriales un tema prioritario. 

Ante un escenario como este, Grupo Modelo, junto con sus marcas, impulsó un amplio número de iniciativas que van desde la donación de 300 mil botellas de plástico con gel antibacterial –sustraído, por cierto, del proceso de elaboración del Corona Cero–; hasta acciones en alianza con la Cruz Roja para apoyar al personal médico y de salud, además de proyectos de impacto social, como la plataforma Ideas por Nuestro México

Centrándonos en esta última iniciativa: “Ideas por Nuestro México surgió como una respuesta a la necesidad de trabajar de manera conjunta e inmediata en acciones que contribuyeran al progreso del país en un momento clave”.

Miles de emprendedores se suman a la causa

Desde un principio, la plataforma se concibió para atender cuatro pilares: salud, alimentación, económico y social. Con esta iniciativa, la firma logró inspirar a miles de personas dispuestas a contribuir con soluciones para hacer frente a la actual pandemia de COVID-19. 

En total fueron 1,379 los emprendedores mexicanos que en un par de semanas inscribieron sus ideas. 

El ganador, dentro de cuatro ideas finalistas, aún está por definirse y, de acuerdo con Daniela Téllez, no será tarea fácil: “La verdad es que la capacidad de los mexicanos para proponer y ayudar, y salir adelante, nunca falla”.

Cabe destacar que esta selección corrió a cargo de Bluebox, y de un jurado top integrado por Clara Jusidman, economista y miembro del Consejo Asesor para la elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024; José Ramón Cossío Díaz, abogado y ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Valeria Moy, directora general del think thank de política económica México, ¿Cómo vamos? y Farid Dieck, emprendedor social y cofundador de Ecü, nada menos.

Proyectos finalistas

Como enfatiza Daniela Téllez, “hay que salir de la pandemia juntos y regresar juntos a la nueva normalidad”. Mientras tanto –apunta–, se debe avanzar y, en este sentido, de más de mil proyectos originales, Ideas por Nuestro México seleccionó a: 

1) Ozbi (salud), dispositivo inteligente con tecnologías de esterilización no invasivas (ozono y luz ultravioleta) para esterilizar áreas de más de 20 metros cuadrados en ocho minutos. 

2) Urbn Leaves (alimentación), propuesta de agricultura moderna que incluye tecnología y empodera a las personas para manejar cultivos en sus casas o comunidades; “es decir, producir alimentos para ellos y generar ingresos de sus mismos cultivos”.

3) Todos más cerca (económico), aplicación solidaria y gratuita que busca unir comercios, pequeños y medianos, “llámese restaurantes, papelerías, panaderías…, todo lo que la población encuentra alrededor de su comunidad”. 

4) Bebida nutritiva de cebada (social), este producto busca llegar a la población más afectada; “el propósito es impactar de manera positiva en la salud y en el bienestar de los mexicanos en situación vulnerable”.

Según explica Daniela Téllez, los mexicanos tienen ganas de ayudar al país y, bajo ese contexto, asegura que el equipo ganador de emprendedores, recibirá el apoyo de la marca Corona y Bluebox.

“Para que la idea genere impacto, vamos a brindarles mentorías, inversión y todas las herramientas necesarias. Sabemos que la pandemia va a durar y nuestro ganador definitivamente tiene que vivir dentro del contexto”. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar