Inyección

La Primera Máquina por Inyección Virtual será presentada en Colombia.

La empresa alemana Sigma Engineering GmbH presentará en la próxima edición de Colombiaplast que se llevará a cabo en septiembre próximo, la primera Máquina por Inyección Virtual.

La tecnología con la que cuenta esta máquina reproduce íntegramente todos los detalles del proceso de Inyección durante varios ciclos de producción, de tal forma que es posible reemplazar con ella una máquina de inyección real para optimización de proceso y solución de problemas.

“Los usuarios reportan que ya no tienen que repetir ciertos procesos antes de arrancar un molde. Desde la primera vez que lo montan en la inyectora, pueden producir piezas sin defectos”, asegura la Dra. Laura Flórez, representante en Colombia de la tecnología.

Asimismo, afirma que ya no es necesario bajar un molde para re-maquinarlo varias veces hasta que funciona, sino que el molde se puede optimizar y definir totalmente a través de la computadora, reduciendo enormemente el tiempo y los costos de arranque de cualquier nuevo proyecto.

En Colombia, la empresa PM Tec Servicios de Ingeniería SAS es quien representa a la “Sigmasoft Virtual Molding” (nombre de la máquina en inglés), para los temas de licencias y prestación de servicios de consultoría.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar