Uncategorized

La producción de bioplásticos crecerá más de un 40% hasta el 2018.

 “Se espera que el mercado crezca más de un 400% a medio plazo”, afirmó François de Bie, presidente de European Bioplastics, en la reciente 9ª Conferencia Europea de Bioplásticos, celebrada en Bruselas (Bélgica), confirmando a través de la actualización anual de datos de mercado, la tendencia positiva de crecimiento de las capacidades de globales de fabricación de bioplásticos.

Los datos recopilados en cooperación con sus respectivos socios científicos -el IfBB (Instituto para los Bioplásticos y los Biocomposites, de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Hannover, en Alemania) y el nova-Institute de Hürth, muestran que la capacidad de fabricación de bioplásticos se incrementará de alrededor de 1.6 millones de toneladas en 2013 a aproximadamente 6.7 millones de toneladas en 2018.

Los plásticos no biodegradables y biobasados, como el Polietileno (PE) biobasado o el Polietilen Tereftalato (PET) biobasado, están ganando mayor cuota de mercado. El Ácido Poliláctico (PLA) es el mayor conductor de crecimiento en el campo de los plásticos biodegradables y biobasados; mientras que el envase rígido y flexible continúa siendo el campo de aplicación líder para los bioplásticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »