AutomotrizMercados

La revolución de la Realidad Aumentada en la industria Automotriz

La realidad aumentada en el sector automotriz reduce tiempos en el ciclo de producción, apoya en el diseño de vehículos con nueva tecnología y optimiza las cadenas de suministro.

La realidad aumentada en la industria Automotriz se ha convertido en una herramienta capaz de reducir tiempos, eficientizar procesos de producción y reforzar los conocimientos de capacitación. El diseño y fabricación a través de la digitalización y automatización también podría cambiar por completo la cultura empresarial de este sector.

El sector automotriz vive momentos de transformación en los que los Sistemas de Ejecución de Manufactura (MES, por sus siglas en inglés), la información y la realidad virtual (RA) facilitan la reducción de tiempos en la producción y diseño de vehículos, además de lograr optimizar las cadenas de suministro.

Realidad Aumentada en la industria Automotriz

Eagle Technologies dio a conocer que su equipo de trabajo incorporó la realidad aumentada en una máquina del Centro de Innovación de Vehículos Eléctricos en San José. Con esta incorporación, el reemplazo de equipos defectuosos sólo necesito de una persona que trabajara con un iPad, se colocara unas gafas para superponer la información y guiara al operador en tiempo real mientras realizaba las actividades.


Te puede interesar: Mercado de revestimiento de plásticos para automóviles podría crecer a una tasa del 7%


Jason Cleveland, vicepresidente de Ingeniería en Eagle Technologies, comentó que se trata de un método completamente diferente, no sólo para realizar las operaciones correctas en el momento adecuado, sino para dar instrucciones.

“Creo que es una de las tecnologías emergentes que en los próximos años comenzará a inundar la industria automotriz en todas sus áreas”, señaló Jason Cleveland, durante el evento Automation Fair At Home, organizado por Rockwell Automation.

RA y pandemia

Debido al confinamiento y las medidas tomadas para reducir los contagios por COVID-19, muchos operadores no han podido viajar. Los grupos de trabajo remotos, en cambio, han sido eficientes para continuar con las operaciones y resolver problemáticas en los equipos.

“Resultó ser muy exitoso, porque ahora puedo tener ingenieros en mi equipo central involucrados con los miembros de la planta”, compartió Brian Jacobs, director de Ingeniería de Manufactura en Adient para las Américas JIT Seating.

Debido a que loa industria automotriz cuenta con modelos de fabricación mixtos, por lo que actualmente las empresas necesitan flexibilizar el trabajo y hacerlo más eficiente para el futuro. Por esto, la tecnología es una aliada para aumentar la productividad y generar valor.

El mantenimiento preventivo y la inteligencia artificial son esenciales para controlar mejor los tiempos y evitar fallas en los equipos, de acuerdo con Mark Hernández, vicepresidente Senior de Fabricación Global y Cadena de Suministro de Navistar International Corporation. Para aprovechar mejor la tecnología y optimizar el proceso de fabricación, la inteligencia artificial es clave.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »