InyecciónProcesosReciclado

La sostenibilidad sólo funciona con la digitalización: ENGEL

El primer e-symposium de ENGEL se celebró del 22 al 24 de junio pasado.

En 2021, por primera vez la tradicional exposición interna de ENGEL se convirtió en un evento virtual que permitió la participación de más clientes, socios e interesados de todas las regiones del mundo. Durante el simposio online en directo 2021 de ENGEL, celebrado del 22 al 24 de junio, se abordaron dos temas clave en las tendencias globales actuales: la digitalización y la sostenibilidad.

«Lo que necesitamos es un cambio de mentalidad», señaló el Dr. Stefan Engleder, CEO del Grupo ENGEL, en su discurso de apertura en la inauguración de la exposición interna de tres días y la conferencia que la acompaña. «Tenemos un amplio espectro de soluciones digitales maduras a nuestra disposición. Ahora es cuestión de aprovechar esto para operar la producción de moldeo por inyección con miras a la sostenibilidad». ENGEL tiene una visión holística de todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño y la producción hasta el reciclaje; este es otro aspecto que el simposio electrónico en vivo 2021 deja en claro.

La empresa se dijo convencida de que la sostenibilidad es más que una mera publicidad. Los requisitos para la producción sostenible de moldes por inyección son altos, pero se pueden dominar con las soluciones adecuadas. La digitalización abre muchas oportunidades aquí.

Te puede interesar: Expo Plásticos 2021 reunirá nuevamente a la industria del plástico

Reducir las emisiones de CO2 mediante la digitalización

«La digitalización nos ayuda a aprovechar todo el potencial de la máquina de moldeo por inyección y hacer que la producción sea más eficiente al hacerlo», mencionó Stefan Engleder.

“Un estudio reciente realizado por Accenture en nombre de bitkom predice que la digitalización podría reducir las emisiones actuales de CO2 de las empresas alemanas hasta en un 58%. Con un 23%, el sector manufacturero es responsable de una parte particularmente grande de esto. «Si hacemos un uso genuino de la digitalización, los objetivos de reducción de CO2 establecidos por los políticos de repente ya no parecerán imposibles», continuó el directivo.

El reciclaje desde la etapa del diseño

La producción de componentes de puertas para interiores de vehículos hace tangible el aspecto que esto puede tener en la práctica. sim link ayuda a establecer el rumbo para la producción con ahorro de recursos y el posterior reciclaje desde la etapa de diseño de componentes. sim link es la solución de ENGEL para vincular la simulación y la producción física. Los ajustes del proceso determinados en la simulación se transfieren a la unidad de control de la máquina de moldeo por inyección, lo que acelera significativamente el muestreo del molde y optimiza aún más los parámetros de procesamiento.

 

Por el contrario, los parámetros del proceso y los resultados de las mediciones de la máquina también se pueden transferir muy fácilmente a la simulación.

«El estudio de llenado de moldes ya nos da los parámetros de ajuste correctos para la máquina sin tener que intervenir manualmente», como explica el Dr. Gerhard Dimmler, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de ENGEL, en su discurso de apertura. «La coincidencia entre la simulación de llenado del molde y el estudio de llenado físico es impresionante».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »