Sostenibilidad

Sostenibilidad: la meta a la que deben llegar todos los vehículos

Daimler Trucks México reduce el impacto ambiental y obtiene, por sexto año consecutivo, el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable.

Daimler Trucks México, compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones, obtuvo por sexto año consecutivo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

De acuerdo con Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales, el Grupo entiende la sostenibilidad como una capacidad para crear valor a clientes, colaboradores, stakeholders, comunidades y sociedad en general, al gestionar proactivamente riesgos en dimensiones ambientales, sociales y económicas.

“Nuestro liderazgo se extiende más allá de la comercialización de los mejores camiones y tractocamiones en México, pues sabemos que en la cadena de producción debemos contar con prácticas que permitan entregar un producto de calidad que cuide todas las vertientes en las que tenemos incidencia”, señaló el ejecutivo.

Los componentes del plan incluyen la Responsabilidad de producto; Medio ambiente; Responsabilidad social; Ética e Integridad; y Stakeholder engagement que involucra a grupos de interés por medio de una comunicación bilateral que beneficie a ambas partes y alimente constantemente la estrategia de sostenibilidad. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar