I+D+IInnovaciónNoticiaNoticiasReciclado

La startup Biofy gana con su combustible de residuos plásticos

La startup Biofy, creada por talento de la Universidad de Málaga, España; representará al país en la final europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2018 que se celebrará en Helsinki, Finlandia, tras haber ganado el premio Enterprise Challenge España.

Biofy es un proyecto que ofrece una solución para convertir los residuos plásticos que no pueden ser tratados actualmente, en un fuel oil ligero bajo en azufre.

El proyecto propone un combustible respetuoso con las normas europeas de contaminación, que al mismo tiempo elimina residuos plásticos que suelen acabar en los vertederos y, además, con un precio estable en contraposición a las enormes oscilaciones del petróleo originado en países con alta inestabilidad política.

El proyecto ya realizó exitosamente pruebas de concepto de su combustible, el cual iría orientado en una primera fase a clientes industriales (especialmente grandes hornos, como cementeras y metalurgias) y petroquímicas; para luego extenderse a asociaciones agrícolas e incluso barcos mercantes.

Biofy ha ganado también el premio que concede la Fundación PwC al proyecto con más potencial de crecimiento en mercados globales tras valorar la estrategia del mismo, su adaptación para entornos multinacionales, las capacidades del equipo y su capacidad de crecimiento.

 

Etiquetas

Te interesa

Close
Close