AeronáuticaIndustriaLaboratoriosMedición y PruebasMercadosNoticias

Laboratorio brinda desarrollo industrial en México

foto_ciateq_nota

El Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq), pactó una alianza con la empresa alemana Carl Zeiss, bajo la premisa de mejorar el servicio que se le da a la Industria Automotriz, Aeroespacial, Electrónica, Alimentos y Plásticos. Desde octubre del año pasado, ambas unidades ofrecieron a 350 pequeñas, medianas y grandes empresas, el primer laboratorio de tomografía industrial y microscopia correlativa en México, como producto de dicho acuerdo.

Este espacio cuenta con un tomógrafo industrial, equipo para medición de formas, equipo para medición de contornos y superficies, tomógrafo computarizado o Metrotom; “este último equipo es el de mayor relevancia, al ser una máquina diseñada especialmente para los requisitos de la industria de moldes, y la única en América Latina”, reveló Emilio Munguía Ponce, director del Ciateq, planta Lerma, en el Estado de México.

Munguía Ponce señaló que gracias a este laboratorio se tendrán diversos beneficios como formación de recursos humanos especializados y nuevos retos de investigación en ciencia aplicada. Así como, nuevas técnicas de análisis de productos y materiales, y de caracterización que anteriormente no estaban disponibles en el país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar