Impresión 3D

Lamborghini pacta con Carbon

Esto, con el objetivo de mejorar su producción con impresión 3D.

La famosa compañía de automóviles deportivos presentó sus primeros componentes de uso final para ser fabricados con la tecnología de Síntesis de Luz Digital (DLS) de Carbon.

El boom que vive la impresión 3D, no podía pasar desapercibido para la marca italiana, quien, ahora, aprovecha las ventajas que brinda la novedosa tecnología, con la cual pretende desarrollar una nueva tapa de combustible con textura y un componente de clip para un conducto de aire que llevará su modelo Urus SUV.

Los beneficios son incontables y, entre ellos, destacan: la durabilidad, el ahorro en costo y tiempo, además, no se requerirá un proceso posterior ya que la tapa del combustible se atornillará al resto del conjunto, posterior a la impresión.

Como señala Stefan Gramse, director de adquisiciones de Automobili Lamborghini S.p.A, desde hace tiempo se estudiaban las posibles alianzas, así como los componentes que podrían fabricarse digitalmente.

Todavía no se rebelan más datos respecto a la estrategia comercial, tampoco se conoce la cantidad de impresoras que el gigante italiano adquirirá; sin embargo, hay planes de aumentar el uso de la impresión 3D en más componentes del famoso vehículo.

Etiquetas
Close