IndustriaNoticias

LANXESS crea plásticos ignífugos libres de halógenos para componentes de paredes gruesas

Los nuevos productos se derivan de Durethan BKV30FN04, que ya se ha desplegado con éxito en la producción en masa de componentes ignífugos.

LANXESS dio a conocer que expandirá su gama de compuestos de Poliamida 6 sin halógenos, ignífugos y reforzados con fibra de vidrio para incluir Durethan BKV30FN01 y Durethan BKV30FN04 DUS064. Estos productos, explicó la compañía, están diseñados para su uso en componentes de paredes gruesas con requisitos especialmente optimizados en cuanto a resistencia al fuego. Las aplicaciones potenciales incluyen herramientas eléctricas, electrodomésticos y equipos industriales.

“Estos materiales estructurales también ofrecen un potencial excepcional en el campo de la electromovilidad y su periferia para componentes como tapas de batería de paredes gruesas o enchufes de carga y los soportes de conector asociados”, señaló el experto en plásticos ignífugos de LANXESS, Alexander Radeck.

Cabe destacar que los nuevos productos se derivan de Durethan BKV30FN04, que ya se ha desplegado con éxito en la producción en masa de componentes ignífugos. Este compuesto cumple con los requisitos de la prueba de inflamabilidad UL 94 del instituto de pruebas estadounidense Underwriters Laboratories Inc., logrando una clasificación V-0 excepcional con un espesor del cuerpo de prueba de 0,4 milímetros.

Te puede interesar: DAFIA transforma residuos en bioplásticos para aditivos ignífugos y envases barrera

Menos ignífugo

Normalmente, cuanto más delgada es la pared, más retardante se requiere en el compuesto para que sea elegible para la clasificación V-0. Muchos componentes requieren un alto grado de resistencia al fuego, sin embargo, son mucho más gruesos que 0,4 milímetros, lo que significa que pueden fabricarse utilizando compuestos a los que se ha añadido menos retardante de la llama, pero que todavía ofrecen suficiente resistencia al fuego.

Durethan BKV30FN01 y Durethan BKV30FN04 DUS064, en cambio, están especialmente diseñados para componentes con espesores de pared de 0,75 – 1,5 milímetros y más. Los compuestos tienen una clasificación UL V-0 con 0,75 milímetros (Durethan BKV30FN01) y 1,5 milímetros (Durethan BKV30FN04 DUS064). “Gracias al componente ignífugo especialmente optimizado, los tipos de materiales ofrecen una excelente procesabilidad durante el moldeo por inyección. También aseguran superficies de alta calidad, incluso con geometrías de componentes planas grandes”, agregó Radeck.

La compañía planea expandir la gama Durethan BKV FN para incluir variantes de fácil fluidez para componentes de paredes gruesas.

Puede encontrar información detallada sobre los compuestos ignífugos de LANXESS, así como sobre los nuevos tipos de materiales para componentes de paredes gruesas en: www.flame-retardancy.lanxess.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »