EnvaseMercados

Lanza Coexpan sus primeras láminas 100% r-PET para contacto alimentario

El Grupo cuenta con cinco plantas de producción especializadas en la extrusión de láminas de plástico a base de PET y rPET en todo el mundo.

La nueva bandeja 100% r-PET está descontaminada y certificada para uso alimentario. Este producto contribuye al compromiso anunciado por PET Sheet Europe el año pasado: garantizar que los productos PET (Polietilén Tereftalato) consigan un contenido medio reciclado del 70% para el año 2025.

En los próximos meses Coexpan Alemania y otras filiales replicarán esta solución de contenido reciclado. No obstante, la principal dificultad del proyecto sigue siendo en los envases rPET para aplicaciones alimentarias, ya que se requieren los niveles más altos de seguridad.

CorePET, está formulada específicamente para el mercado del termoformado, se fabrica a partir de una tecnología de vanguardia y cumple con todos los requisitos legislativos, incluida la aprobación de la EFSA.

Cabe señalar que no se basa en una barrera “funcional” virgen. Todas las materias primas son adecuadas para el contacto directo con los alimentos sin ninguna capa barrera.

De forma adicional, las bobinas de rPET están normalmente disponibles con diferentes porcentajes de contenido reciclado, 50%, 70% y 85% modulable hasta el 100%, en diferentes colores y para una serie de aplicaciones, incluyendo envases de queso, pasta fresca, frutas, ensaladas, cosméticos o incluso blísteres de medicamentos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar