ConsumoIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasProcesosResinasSoplado

Lanza Sabic nuevos PP de flujo de fusión ultra alta

El polímero beneficia al sector de telas no tejidas transpirables y ligeras en aplicaciones de higiene personal.

En el próximo Simposio de Productos de Higiene de Asia Pacífico de RISI, SABIC presentó una resina de Polipropileno (PP) diseñada para ofrecer propiedades mejoradas en fibras fundidas por soplado para telas no tejidos. El PP 514M12, puede servir a una amplia gama de aplicaciones de higiene personal y otros segmentos del mercado. La compañía empezó a desarrollar hace dos años esta nueva familia de compuestos de resina de alto flujo y se espera que esté disponible comercialmente para fines de 2018.

SABIC también fue el orador principal en la sede del Simposio de Productos de Higiene de Asia Pacífico de RISI, que tuvo lugar del 24 al 26 de octubre de 2018, en Xiamen, China, donde se dieron cita más 160 jugadores de la industria de todo el mundo.

El material PP 514M12 se basa en una tecnología libre de ftalatos y olores, y ofrece buena capacidad de procesamiento para fibras fundidas por soplado con altos niveles de capacidad de estirado, hilatura y uniformidad. Con una velocidad de flujo de fusión final de > 1,000 g / 10 min, las fibras fundidas por soplado hechas del polímero abren posibilidades de fabricación únicas para tejidos muy ligeros y delgados con el objetivo de proporcionar una mejor resistencia al desgaste y permeabilidad al aire, al tiempo que mantienen una buena propiedad de barrera.

Además, el PP 514M12 con tecnología de un solo material libre de ftalatos apunta a proporcionar una alta pureza y una mayor conveniencia para el cliente sobre las resinas fundidas y las mezclas de referencia. La resina polimérica se suministra en forma regular de pellets, lo que facilita la manipulación, el almacenamiento y el uso.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close