fbpx
EnvaseMercados

Lanza Yotvata Dairy segunda línea aséptica completa para PET

El productor fue el primero de Israel que elaboró leche de vida útil prolongada en botellas de PET (Polietilén Tereftalato).

Yotvata Dairy, fabricante de productos lácteos líquidos, actualizó su botella de leche ESL (vida útil prolongada, por sus siglas en inglés) de dos litros, sustituyendo el HDPE (Polietileno de Alta Densidad) por el PET. Para ello, instaló otra línea aséptica para PET de Sidel, sostenible y flexible, y renovó el diseño de su envasado. 

A pesar de que solo cuenta con 8.5 millones de habitantes, en 2016 Israel ocupaba el puesto número 15 en la clasificación mundial de gasto per cápita en productos lácteos. Hoy en día, la mayoría de los actores locales de este sector embotellan sus productos en HDPE o en cartón, por lo que la decisión que tomó Yotvata, va en línea con la tendencia sostenible del mercado a nivel mundial.

De acuerdo con Ram Srugo, director ejecutivo de Yotvata, los objetivos del Grupo para el lanzamiento de su nueva botella, estaban claros: “Nuestros códigos visuales tienen que romper con el pasado y con nuestros competidores, ya que todos los productores locales de lácteos —incluidos nosotros— solían envasar la leche en botellas cuadradas de dos litros fabricadas en HDPE y provistas de asa”.

Asimismo, explicó que la compañía busca potenciar la experiencia de marca en los consumidores, y maximizar las oportunidades para que las botellas se tomen fácilmente de las estanterías de los supermercados.

“El PET es la opción lógica, no solo por sus posibilidades ilimitadas de diseño, sino también por su ligereza y su capacidad de reciclado, ya que brinda importantes ventajas medioambientales al reducir los costos de transporte y, en general, el consumo de resina”. 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar