AditivosMasterbatchesMaterias Primas

Lanzamiento mundial: el simulador virtual de pigmentos automotrices

'Car Color Configurator' de Clariant, da perspectivas de tonos brillantes, efectos metálicos y nuevas formulaciones en pigmentos automotrices para detección de vehículos autónomos.

Clariant, uno de los fabricantes de pigmentos automotrices más conocidos del mundo, lanza su nuevo Automotive Styling Shades 2025 Trendbook que, por primera vez, posee una versión digital interactiva. 

El tan esperado libro de tendencias, publicado cada dos años, destaca cómo la globalización ha dejado las preferencias de pigmentos automotrices más uniformes en todo el mundo a lo largo de los últimos 20 años y constata que el blanco, sigue siendo el color preferido en 2020, como en los últimos diez años ininterrumpidos.

Pero los colores vuelven, resultado de una población global que busca alegría, belleza e intercambio cultural después de los impactos de la pandemia.                

La edición de 2025, enfoca el concepto de ‘el color encuentra la cultura’ y explora la inspiración y la emoción que el color genera en nuestras vidas, además de prever tonos brillantes y efectos metálicos  en una amplia gama de familias de colores”, afirma Bernhard Stengel-Rutkowski, Technical Manager automotriz de Clariant.

Las familias de colores son Daily Relaunch, con tonos para mejorar el ánimo a camino del trabajo; Value-based Culture, con colores suaves para  una coexistencia pacífica y sustentable en el planeta; The Fast and the Curious, tonos que  expresan autoconfianza y una mente abierta; y Rainbow Bridge, colores osados que siguen por  nuevos caminos y se recusan a seguir las reglas. 

Ampliando las fronteras de las formulaciones tradicionales, los pigmentos orgánicos de Clariant permiten solucionar algunos de los desafíos generados por nuevas tecnologías en la formulación de recubrimientos. Entre dichos desafíos están: cómo mejorar la reflectancia en el infrarrojo, para que autos oscuros puedan ser detectados por la tecnología LIDAR, esencial para la seguridad de vehículos autónomos, y cómo formular tonos brillantes al combinar pigmentos de efecto metálico con pigmentos orgánicos de colores.


Leer: CHINAPLAS 2021: Clariant abre una planta de producción para aditivos estabilizadores en Cangzhou


El color en la punta de los dedos 

Por primera vez, Clariant lanza una versión virtual del Trendbook, acompañada de un nuevo Car Color Configurator, ofreciendo a los clientes una colección con 28 nuevas tendencias de tonalidades para pintura de vehículos. 

Los colores de la tendencia pueden elegirse de forma virtual y aplicarse en diferentes modelos de automóviles, desde un auto deportivo hasta una van familiar, y se pueden ver en diferentes ambientes, como un escenario neutro, un atardecer, un paisaje urbano e incluso una visión  infrarroja. Ello fue posible gracias a la digitalización de un panel pintado y a la conversión de datos  para un formato compatible con un software de renderización común». 

Con el lanzamiento de esa avanzada herramienta, Clariant combina su experiencia en la formulación  de pigmentos y colores con el análisis de tendencias, a fin de ofrecer esos tonos digitalmente. 

Descubra más sobre la línea de pigmentos orgánicos de Clariant para pintura de automóviles y cómo  los productos Hostaperm® Brown HFR 01, Hostaperm Blue BT-729-D & Hostaperm Blue BT-728-D, presentados en “Pigmentos en foco”, crean sinergias con nuevos pigmentos de efecto en los colores  dorado, naranja, rojo y negro.    

El primer simulador interactivo de Clariant, Car Color Configurator, ofrece a los clientes una colección con 28 nuevos colores en tendencia para pintura de automóviles, que pueden elegirse virtualmente y aplicarse en diferentes modelos de autos para visualización en varios ambientes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »