EnvaseMercados

Lanzan bolsas de llenado en caliente con monopolímero reciclable

Las bolsas están selladas con cierres patentados de Hoffer Plastics en forma de tapas de boquilla de sellado resistente a prueba de manipulaciones y producidas con la integridad mecánica de la máquina de llenado y sellado de la serie Mespack HF

Uflex se unió Mespack, fabricante de envases flexibles, equipos de fin de línea y cápsulas solubles, y Hoffer Plastics, fabricante de piezas moldeadas por inyección personalizadas, para desarrollar bolsas de llenado en caliente de monopolímero 100% reciclable.

La bolsa resultante es 100% reciclable con su nueva estructura de monopolímero y tapas de boquilla. Esta bolsa de llenado en caliente basada en PP de un solo material, lista para reciclaje, de nuevo diseño, combina la resistencia de la estructura laminada en capas de OPP y CPP diseñada por Uflex.

Bolsas de monopolímero 100% reciclable

Las bolsas están selladas con cierres patentados de Hoffer Plastics en forma de tapas de boquilla de sellado resistente a prueba de manipulaciones y producidas con la integridad mecánica de la máquina de llenado y sellado de la serie Mespack HF. Las empresas dieron a conocer que el nuevo diseño ofrece un 100% de reciclabilidad del laminado y la tapa del pico, así como dentro de las corrientes e infraestructuras de reciclaje de PP existentes.


Te puede interesar: Nuevo cierre compostable impulsa la sostenibilidad del envasado de alimentos


La serie HF está desarrollada y diseñada para trabajar con materiales reciclables. Con el llenado continuo a través del pico, hasta un 15%, el espacio de cabeza se reduce al eliminar el efecto de onda.

Estas bolsas fabricadas en la planta de Uflex India se exportarán a los mercados estadounidenses y se utilizarán principalmente para envasar productos comestibles como alimentos para bebés, puré de alimentos y alimentos para mascotas.

«Con nuestro enfoque preparado para el futuro que se centra en los envases circulares, estamos tratando de ofrecer productos que amplíen nuestra huella sostenible en el ecosistema», comentó Luc Verhaak, vicepresidente de ventas de Uflex Packaging.

“Diseñar con monomateriales, como esta bolsa de PP con boquilla de llenado en caliente lista para reciclaje, crea valor para la industria del reciclaje y ayuda en el desarrollo de una mejor infraestructura de reciclaje. Esta co-creación con Mespack y Hoffer Plastics es un logro respaldado por la visión colectiva de un futuro sostenible, excelencia en el empaque y también marca el comienzo de nuevas oportunidades en el futuro que se pueden aprovechar con nuestras respectivas fortalezas «.

Uflex dijo que las marcas han mostrado interés en las nuevas bolsas de llenado en caliente de monopolímero reciclable y ya ha encontrado un comprador en una marca líder de alimentos para bebés con sede en Estados Unidos con conciencia ambiental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »