EnvaseMercados

Lanzan el primer material barrera de PET reciclable del mundo

El material de barrera al oxígeno a base de PET es el primero en llevar un símbolo de reciclaje #1, lo que le permite ingresar al flujo de reciclaje de PET.

Los materiales barrera son sumamente importantes en la industria del envase ya que garantizan la seguridad alimentaria de los productos, sin embargo, pocos protegen contra el oxígeno. Ahora, sin embargo, Placon Corp ha presentado el que ha llamado el primer material barrera de PET reciclable del mundo, OxyStar.

El contacto directo del oxígeno con alimentos perecederos disminuye significativamente la vida útil de los productos sensibles al oxígeno. El nuevo material, pendiente de patente, tiene propiedades barrera al oxígeno que podrían reducir el desperdicio de alimentos y reducir las pérdidas a las empresas.

Cabe destacar que la mayoría de las soluciones de barrera disponibles en la actualidad están clasificadas con el número 7 en simbología de reciclaje, que designa un material que no se puede reciclar. El material de barrera de PET OxyStar tiene un símbolo de reciclaje # 1, lo que permite que el paquete se vuelva a colocar en el flujo de reciclaje de PET para su uso repetido.

“Crear un paquete que brinde a sus productos una mejor manera de mantenerse frescos por más tiempo y que aumente la vida útil del producto mientras genera un impacto sostenible es la forma en que simplemente hacemos mejores empaques”, explicó Placon Corp en un comunicado.

Así es la primera película extensible compostable de grado industrial del mundo

El material de barrera OxyStar utiliza una barrera activa que detiene la entrada de oxígeno a través de una reacción en cadena de radicales libres dentro de las paredes laterales del empaque. Durante la vida útil del agente activo OxyStar, la entrada de oxígeno será cercana a cero.

“Nuestro material barrera de PET reciclable OxyStar está brindando una solución sostenible al espacio de empaque de barrera que no habíamos visto antes”, mencionó Brian Hodek, Gerente de Ventas de Procesadores de Alimentos de Placon.

“Ser capaz de crear una solución de empaque de barrera que use el símbolo de reciclaje # 1 para mantener un flujo de circuito cerrado ayuda a respaldar nuestra misión y visión como empresa de empaque. Esta aplicación de barrera tomó mucho tiempo para desarrollarse, pero nuestro equipo ya ha comenzado a trabajar con clientes clave en los Estados Unidos y anticipamos que muchos más clientes preguntarán sobre OxyStar a medida que comenzamos a desarrollar nuevos empaques de alimentos personalizados en los próximos meses”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »