ProcesosReciclado

Lanzan embalaje hecho con 100% de plástico post consumo

El fabricante de máquinas de reciclaje, EREMA, establece otro nuevo estándar en la producción de reciclado. 

The U.S. Food y la Drug Administration (FDA) aprobaron el cumplimiento de contacto con alimentos del HDPE reciclado (PCR-HDPE) producido con INTAREMA® TVEplus® RegrindPro® sistema de extrusión, en combinación con el módulo ReFresher. Esto abre nuevas oportunidades para cerrar el círculo sostenible con el envasado de Polietileno de Alta Densidad (HDPE).

De acuerdo con Clemens Kitzberger, gerente de desarrollo de negocios en el Grupo EREMA, la aprobación de la FDA significa que se puede contener hasta el 100% de PCR-HDPE. “La descontaminación del material en nuestra máquina se lleva a cabo durante una hora. El ReFresher, de forma adicional, elimina las sustancias olorosas de los gránulos“.

Por su parte, Michael Heitzinger, director gerente de EREMA GmbH, explicó que la energía de los pellets precalentados por el proceso de extrusión, ahorra los costos energéticos. “Esta tecnología fue el factor decisivo en el proyecto conjunto de Werner & Mertz con EREMA y The Green Dot para lanzar el primer frasco de gel de ducha para el sector cosmético, fabricado con 100% de PCR-HDPE”.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar