InnovaciónNoticiaNoticias

Lanzan iniciativa que promueve el interés en la ciencia y tecnología

El proyecto busca elevar la calidad educativa de las jóvenes de la región sureste del estado de Coahuila.

En México tres niñas de cada 10 quieren estudiar carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), a diferencia de países como China o Rusia en donde son nueve las interesadas.

Según informes de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) son pocos los padres que promueven que sus hijas estudien carreras científicas, puesto que en nuestro país solo el 12% espera que cursen carreras STEM contrario al 33% de los tutores chinos o rusos.

De acuerdo con Adriana Montejano González, coordinadora de Asuntos Públicos de la OCDE, “NiñasTEAM” es un movimiento mundial que llega a Coahuila, y su propósito es fomentar la equidad de género y el interés de las niñas por los estudios técnicos y científicos.

“Las personas no somos conscientes de lo que las ciencias o las ingenierías han hecho por nosotros, y a las niñas les hace falta un catálogo de opciones más amplio”.

La participación de seis investigadoras del CIQA en dicho programa se realizará junto a la de docentes del Instituto Tecnológico de Saltillo, y su objetivo será detonar el interés y entusiasmo de 300 niñas de tercero de secundaria, de la región sureste del estado de Coahuila, en carreras científicas y tecnológicas. Para ello, se prepara una Jornada de pláticas y talleres, a celebrarse durante el mes de septiembre.

La iniciativa es apoyada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Educación Media y Superior de Coahuila.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar