ElastómerosIndustriaMaterias PrimasMédicoMercadosNoticias

Lanzan mango de electrodo ligero para aplicación quirúrgica

El producto se caracteriza por su máxima adhesión y amplio rango de dureza.

Los electrodos monopolares son instrumentos empleados en cirugía moderna de alta frecuencia. Junto con diferentes electrodos activos se utilizan para funciones de corte y coagulación en zonas sensibles, donde se requiere de agarre firme y cómodo. El SURGEON Pencil S de la empresa italiana LED SpA cumple los requisitos con distintos compuestos THERMOLAST M, que se producen en el proceso de inyección.

El fabricante decidió utilizar el elastómero termoplástico de KRAIBURG TPE no sólo porque el material ya demostró un rendimiento óptimo en el sector médico y farmacéutico, sino también por la atención integral al cliente y el amplio paquete de servicios.

De acuerdo con Fulvio Clementini, Diseñador de Productos en LED SpA, al fabricar nuestros sofisticados aparatos e instrumentos, confiamos en materiales de altas prestaciones, que satisfacen todas las estrictas exigencias presentes en el sector médico y farmacéutico, que al mismo tiempo ofrecen libertad de diseño para la innovación y las formas funcionales.

El electrodo es de color gris y pesa apenas 30 gramos. Su diseño delgado y ergonómico comprende un mango con portaelectrodos enroscable, dos interruptores de diferentes colores (amarillo/azul) para corte/coagulación y un extremo de cable. El mango del instrumento, compuesto por piezas de inyección bicomponente, tiene un núcleo sólido de Polipropileno (PP) y una superficie de tacto suave realizada con THERMOLAST M. Además de una adhesión directa y duradera, la superficie de TPE garantiza un agarre seguro y antideslizante del instrumento puntiagudo, lo que permite operar con comodidad y sin fatiga aun cuando el instrumento entra en contacto con líquidos. Los dedos del cirujano se apoyan en los anillos convexos de los interruptores, y se puede percibir si estos están pulsados o no.

Apto para alojar electrodos con un diámetro de 2.4 mm o más, el mango cumple las directivas de seguridad establecidas por la norma AAMI/ANIS HF 18 para instrumental electroquirúrgico. A diferencia de un mango de electrodo desechable de tipo convencional, el SURGEON Pencil S puede esterilizarse hasta 100 veces con vapor caliente a 134 °C gracias a la resistencia de THERMOLAST M.

Los compuestos para uso médico están disponibles para un procesado en plantas de extrusión y de inyección estándar. En el caso de las aplicaciones bicomponente, ofrecen adhesión a distintos termoplásticos, como PP, ABS, ABS/PC o PET.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close