MasterbatchesMaterias Primas

Lanzan un nuevo masterbatch de negro de carbón pirolítico a partir de neumáticos

Los masterbatches de bajo volumen, como el desarrollado por Rowa Masterbatch de Alemania, se han convertido en desarrollos importantes en la Industria del Plástico a la hora de disminuir el uso de recursos fósiles.

Rowa Masterbatch de Alemania ha presentado un nuevo masterbatch de negro de carbón, EcoPA-B095A BLACK rCB, material obtenido mediante pirólisis, un proceso térmico en el que los neumáticos usados ​​se calientan entre 250 y 750 ° C en ausencia de oxígeno y posteriormente descompuesto en moléculas más pequeñas.

La Industria del Plástico impulsa cada vez más las investigación para lograr disminuir el uso de recursos fósiles, por lo que el desarrollo de masternatches a partir de la pirolisis se han convertido en claves para la sostenibilidad.

Este proceso típicamente produce un aceite de pirólisis altamente aromático (≈ 45%), negro de carbón de pirólisis crudo (≈ 33%), acero reciclado (≈ 12%) y un gas de hidrocarburo no condensable (≈ 10%).


Te puede interesar: Demanda mundial de masterbatches plásticos aumentará hasta 4.5 millones de toneladas en 2027


Cabe destacar que, mediante trituración y granulación, el negro de carbón de pirólisis crudo se puede procesar para obtener negro de carbón recuperado y tratar según sea necesario para el uso de masterbatch. Además, la resina portadora se basa en poliamida reciclada postindustrial.

El nuevo masterbatch negro es adecuado para aplicaciones en ingeniería automotriz, electrónica e ingeniería eléctrica, construcción y productos deportivos y de ocio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »