Negocios y Capital Humano

Las 10 actualizaciones en redes sociales que dejó el 2019

El panorama digital cambia a un ritmo acelerado y tiene que formar parte de todos los planes de marketing.

Actualizaciones para negocios, novedades para usuarios, pruebas en diseño, nuevas apps, y un sinfín de cambios que marcaron este año. ¿Qué pasó en el Social Media Marketing?

  1. El año de las Stories de Instagram: Contenido digital que el usuario tiene la oportunidad de mostrar a sus seguidores y que desaparecen en un lapso de 24 horas. A pesar de que se encontraban disponibles desde hace un par de años, la plataforma agregó opciones audiovisual como música, ubicación, cuestionarios, gifs, filtros, menciones, entre otros, y que sin duda, las marcas no dejaron pasar y ya las suman a sus estrategias publicitarias.

2. Las reacciones de LinkedIn: La red favorita de los profesionales, con el propósito de conocer más sobre la comunidad, se despidió de su botón «Recomendar» para darle lugar a 5 tipos de reacciones (estilo Facebook): Like, Celebrate, Love, Insightful y Curious. Además de agregar la opción de etiquetas en las imágenes y el seguimiento a hashtags.

3. Facebook Creator Studio: Con la fusión de Whatsapp, Instagram y Facebook, ahora todo lo tienes que programar y publicar directamente desde este sitio, acción que permite compartir un mismo contenido de forma rápida y con mayor control entre plataformas.

4. Instagram ocultó los likes: De acuerdo con la aplicación, se tomó esta decisión con el objetivo de desalentar la competencia entre usuarios y la posible ansiedad que genera en las personas al ver un contenido más popular que el suyo.

5. Anuncios de Facebook transparentes: La compañía de Mark Zuckerberg incorporó este año una sección en todas las fanpages llamada Page Transparency, con el fin de proporcionar a sus usuarios mayor información sobre los anuncios y aumentar la responsabilidad por parte de las páginas.

6. Nuevo diseño de Twitter: Con una nueva interfaz para que los usuarios de la plataforma de microblogging tengan un mayor acceso a las listas de tendencias diarias, Twitter ahora permite personalizar al máximo los contenidos que se desean recibir a diario.

7. Perfil memorial de Facebook en caso de muerte: La red sumó nuevos ajustes que permiten seleccionar a un amigo de confianza que será el responsable de eliminar tu cuenta si falleces o para gestionarla como una página de conmemoración.

8. Instagram se pintó de negro: Al igual que Twitter, Instagram se sumó al modo obscuro para un mayor ahorro de batería.

9. Mensajes silenciosos en Telegram: La plataforma de mensajería instantánea con más de 180 millones de usuarios, sumó este año la opción de enviar mensajes con la seguridad de que el receptor recibirá la notificación, pero su celular no emitirá ningún sonido, actualización con el fin de respetar lapsos de sueño o de trabajo.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar