EnvaseIndustriaMercadosNoticiasReciclado

Las botellas pueden beneficiar a la sociedad: Coca Cola

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) refrendó su compromiso por un Mundo sin Residuos, a través de su continua innovación en el desarrollo de envases sustentables, el impulso de una correcta cultura de reciclaje y la suma de esfuerzos por un mundo mejor.

De acuerdo con James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company, las botellas y latas pueden beneficiar a la sociedad, si se diseñan adecuadamente y se desechan de manera responsable. “Si cada persona reciclara el equivalente a dos botellas por mes, podríamos compilar aproximadamente 128 mil millones de botellas de plástico PET al año, que es la cifra más cercana a nuestra venta anual”.

Manuel Arroyo, presidente de Coca-Cola México, destacó que: “Apostamos por nuevas estrategias que ayuden a las personas a comprender qué, cómo y dónde reciclar. Los envases deben de tener más de una vida útil, no importa en que se conviertan, lo que buscamos es reducir el impacto ambiental, como las emisiones de carbono y los residuos”.

En la actualidad, la refresquera incorpora el 26% de resina reciclada en sus envases de PET, además de que 34% de sus envases han sido diseñados para tener más de una vida útil.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar