AP84

Las mercancías hablan por sí mismas

La interacción con los productos, más fácil y cercana

Las tendencias que se tejen en la Industria del Envase no dejan fuera a la tecnología. Su uso reporta nuevas soluciones para distintas industrias que sirven para hacer envases funcionales, llamativos y que satisfagan las necesidades y gustos del consumidor.

Ya no se trata sólo de cubrir un producto, por el contrario, ahora es preciso ofrecer una solución integral que posibilite numerosas comunicaciones digitales y oportunidades de marketing. Al hacerlo, las oportunidades se dan y, con la retroalimentación, el reajuste de los contenidos y la gestión de los datos, se expanden al mismo tiempo.

Una encuesta, realizada por Constantia Flexibles sobre el tema del envasado en la Industria Alimentaria en Alemania, reveló que una solución de embalaje interactivo hace que el producto sea más atractivo para el 49% de los consumidores.

Alexander Baumgartner, CEO de la compañía de envasado, expresó que, “…además de la protección, la función del envase debe atraer la atención de los consumidores. Con los envases interactivos proporcionamos una característica, una herramienta de comercialización que satisface las necesidades del cliente final y proporciona, de manera simple, información adicional”.

De ese modo se crea Constantia Interactive, una combinación de lectura digital con una plataforma para la gestión de datos y una aplicación de teléfono inteligente, personalizable para una amplia gama de necesidades del cliente. La gran ventaja es el control sobre los datos recopilados que se pueden proporcionar directamente como parte de la solución integral.

Las características digitales abarcan desde información pura -como instrucciones de uso-, hasta videos y juegos, así como concursos que pueden ser seleccionados individualmente por quien adquiere el producto.

En lo que respecta al envasado en el Sector Salud, esta tecnología permite a los pacientes tener acceso a información adecuada sobre productos farmacéuticos y hacer que tomar medicamentos sea más seguro.

Esta opción incluye un chatbot (programa de conversación), que permite a los pacientes hacer preguntas individuales sobre el producto, inquietudes que pueden no ser contestadas fácilmente por el folleto adjunto al medicamento.

Además, a través de una aplicación vía celular (app), puede ser accesible en formato digital. Usando la función de búsqueda, el texto busca algún término médico y el tamaño de fuente e idioma.

Adicionalmente, se da una función de calendario personal que recuerda a los usuarios tomar el medicamento individual y rellenar recetas.

En combinación con una identificación digital, como una marca de agua u otro código legible digitalmente, Constantia Interactive es también un medio eficaz para identificar productos falsificados.

Una herramienta de marketing para “sorprender” al cliente

Con una app, el consumidor escanea el envase para una gran variedad de características de identificación, como análisis de imagen, marca de agua digital, identificación por radio frecuencia (RFID), así como las que apoyan la aparición de realidad aumentada.

Baumgartner explica: “De esta manera, la aplicación se personaliza para la compañía o marca respectiva, con un diseño específico. Por supuesto, las propias empresas controlan las características que son exhibidas; por ello, Constantia Interactive es una herramienta de marketing eficiente y personalizada para cada necesidad de marca”, puntualiza

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar