ConsumoIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticos

Las poliamidas de RadiciGroup y sus ventajas en ropa deportiva

El mundo de la vestimenta técnica está en constante evolución: desde insertos hechos de materiales especiales que se endurecen al impacto para proteger el cuerpo, hasta una chaqueta que incorpora sistemas de visibilidad activa y dispositivos de comunicación simplificados. 

Por esta razón, RadiciGroup, colaboró ​​con la universidad científico-tecnológica Politécnico di Milano (POLIMI), en un taller de diseño de ropa deportiva dentro del programa Design for the Fashion System Master.

Alrededor de 50 estudiantes de diferentes países asistieron al curso de capacitación, cuyo objetivo fue que los estudiantes desarrollaran y diseñaran indumentaria deportiva con formas, materiales y estilos innovadores. 

“Como productor de materias primas para su uso en el sector de la ropa deportiva, es relevante que los diseñadores jóvenes conozcan las características de rendimiento que ofrecen los diferentes materiales. Las poliamidas y poliésteres son muy versátiles y permiten combinar varias características de rendimiento en un solo producto, optimizando su uso para las necesidades de un caso específico “, dijo Marco De Silvestri, director de marketing del área de negocios de Comfort Fibers.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar