BioplasticosEnvaseMaterias PrimasMercadosNoticiaNoticias

Las tapas ahora son I’m Green

United Caps y Braskem anunciaron recientemente que colaboraron para ofrecer al mercado tapas de plástico de origen biológico y cierres hechos de caña de azúcar.

El bioetanol, la materia prima para el Polietileno (PE) I’m green, la base de las tapas bioplásticas United Caps Greener, se deriva de la caña de azúcar, una alternativa renovable a las materias primas tradicionales fósiles.

Siendo una materia prima renovable, la caña de azúcar captura y repara el CO2 de la atmósfera con cada ciclo de crecimiento, que ocurre anualmente. Esto significa que la producción de polietileno I’m Green contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el PE convencional.

United Caps lanzará inicialmente al mercado dos cierres estándar fabricados con resina bioplástica de Braskem, que incluyen el cierre Victoria, un cierre roscado 30/25 diseñado para bebidas no carbonatadas, y Proflatseal, ideal para productos lácteos y bebidas no carbonatadas, tanto presurizadas como no presurizadas .

Los tapones y cierres innovadores para la industria de alimentos y bebidas son el negocio principal de la empresa familiar con sede en Luxemburgo. Sus soluciones diseñadas a medida han sido una de las más buscadas en la industria del envasado durante años.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close