Uncategorized

Las ventas de Polipropileno crecerán un 5.8% anual hasta el 2021: Consultora Ceresana.

El último estudio realizado por la consultora Ceresana, indica un crecimiento sostenido del 5.8% en el mercado del Polipropileno (PP) hasta el año 2021. Durante el 2013 la demanda global alcanzó 55.1 millones de toneladas. 

Gracias a las nuevas áreas de aplicación, desarrollo de nuevos grados y la sustitución de materiales, el mercado del Polipropileno empieza a marcar una tendencia favorable hacia el futuro. 

El mercado norteamericano seguirá marcando el camino como el principal consumidor de envases rígidos, seguidos de China e India. El crecimiento del consumo en el sudeste asiático apunta a una concentración del 58% de la demanda de PP para el 2021, según señala el estudio de mercado. 

El Polipropileno tiene una mayor demandad pn aplicaciones dedicadas al packaging, dónde se concentra la mayor parte de las aplicaciones. El envase rígido para bienes de consumo también presenta una tendencia de crecimiento favorable que lo lleva a un 12% de cuota de mercado. Sin embargo el mayor campo de crecimiento está dentro de la industria automotriz, situación que se acrecentará en la próximo lustro. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »