NoticiaNoticiasTop

Con Briale en sus bloques, LEGO ayudará a niños ciegos

Fundación LEGO y Grupo LEGO ayudará a los niños ciegos y con discapacidades visuales a aprender Braille de una manera lúdica y atractiva.

La iniciativa “LEGO Braille Bricks” se propuso por primera vez a la Fundación LEGO en 2011 por la Asociación Danesa de Ciegos y nuevamente en 2017 por la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, con sede en Brasil.

Desde entonces, y en estrecha colaboración entre dichas asociaciones, además de otras con sede en Reino Unido y Noruega, se desarrollaron los primeros prototipos que ahora mismo se encuentran en periodo de prueba.

A decir de Philippe Chazal, tesorero de la Unión Europea de Ciegos, con miles de audiolibros y programas de computadora disponibles, menos niños aprenden a leer Braille.

El ejecutivo señaló que este hecho resulta particularmente crítico, sobre todo cuando los usuarios de un sistema de lectura y escritura táctil a menudo son más independientes, tienen un nivel más alto de educación y mejores oportunidades de empleo.

Creemos firmemente que el proyecto puede aumentar el nivel de interés en aprender Braille, por lo que estamos encantados de que la Fundación LEGO promueva este concepto y lo comparta con los niños de todo el mundo“, sentenció.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar