Eléctrico-ElectrónicoI+D+IMercados

Lentes de contacto que podrían monitorear la salud

 

foto_lentes_nota

Un equipo del Instituto de Industrias del Futuro de la Universidad de Australia del Sur dieron a conocer un estudio que detalla el uso de electrodos orgánicos hidrófilos (conductores compatibles con agua) en hidrogeles flexibles (lentes de contacto).

Los científicos tienen una prueba de un recubrimiento de película de polímero conductor que puede transformar los lentes de contacto en pequeños ordenadores, que podrían funcionar como pantallas electrónicas directamente sobre los ojos. “Los usos podrían incluir un sensor para medir los niveles de glucosa o la creación de pantallas electrónicas directamente en los lentes», refirió el investigador y profesor asociado Drew Evans.

Asimismo, estas películas de polímeros conductores pueden ser utilizadas para más que lentes de contacto: «Las aplicaciones incluyen electrodos de aire especiales en baterías y condensadores, ventanas inteligentes que cambian de claro a oscuro con el simple accionamiento de un interruptor y camuflaje adaptativo para los militares,» dijo.

En un correo electrónico Mashable, afirmó que las lentillas trucadas funcionarían mediante la recepción de información de forma inalámbrica. «La clave es proporcionar energía a la pantalla de lentes de contacto,» afirmó Evans.

registrate_web 660x160_96

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar