Uncategorized

Levadura de cerveza produce plástico biodegradable

Expertos en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), estudian un polímero conocido como PHB, el cual ya se produce de manera comercial, sin embargo, los investigadores del Departamento de Biotecnología y Bioingeniería de dicha institución, buscan obtenerlo utilizando levaduras en lugar de bacterias, lo que significa menor impacto ambiental, pues se evita el uso de solventes en la recuperación del material biodegradable.

En la actualidad se investiga la posibilidad de emplear este biopolímero en tratamientos médicos, para transportar fármacos de forma directa al lugar donde se requiere su acción, ya que  al ser biodegradable no representa riesgo al organismo.

Sin embargo, el proceso desarrollado Gurusamy Muniasami, estudiante de la India que actualmente realiza una estancia posdoctoral en el Cinvestav, emplea las levaduras de cerveza modificadas como microorganismo generador de este tipo de biomaterial. Este proceso resulta completamente novedoso, por lo que los investigadores buscan proteger la autoría intelectual de este proceso mediante patente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »