IndustriaNoticiasSostenibilidad

Lidl lanza puntos de reciclaje para plásticos blandos dentro de sus tiendas

Los puntos de recolección de plásticos blandos se probarán en 12 tiendas Lidl en West Midlands, Reino Unido, a partir de octubre.

El consorcio de tiendas Lidl anunció el despliegue de puntos de reciclaje para plásticos blandos dentro de sus centros de servicio, como parte de una serie de medidas que buscan abordar la problemática del desecho de materiales plásticos.

Los puntos de recolección de plásticos blandos, que el grupo de sostenibilidad de la industria Wrap estima que menos del 80% de las autoridades locales pueden reciclar, se probarán en 12 tiendas Lidl en West Midlands a partir de octubre. Lidl planea extender la iniciativa a todo el Reino Unido si tiene éxito.

El reto de los plásticos blandos

Los plásticos blandos comunes incluyen bolsas de transporte, envoltorios de galletas, paquetes crujientes, bolsas de pan, bolsas de alimentos para mascotas y bolsas de ensaladas. Con su nueva iniciativa, Lidl se une a otros supermercados que ya ofrecen puntos de reciclaje para el material, como Tesco y Sainsbury’s.

Lidl dijo que todos los plásticos blandos elegibles que quedan en sus puntos de recolección se reciclarán en productos como sacos de basura y materiales de construcción rígidos.


Te puede interesar: Industria del Plástico presenta estrategia nacional de reciclaje al Congreso de EU


La tienda de descuento también anunció hoy planes para reemplazar todas las bolsas de plástico de un solo uso para frutas y verduras con una alternativa compostable.

Las nuevas bolsas de frutas y verduras son adecuadas para el compostaje doméstico según Lidl, y también se pueden reutilizar como revestimientos de cajas para la recolección de residuos domésticos de alimentos. No deben colocarse en los puntos de reciclaje de plástico blando, dijo Lidl.

Reemplazar todas las bolsas de frutas y verduras de un solo uso existentes con la nueva versión, una transición que comenzará en enero de 2022, eliminará 275 toneladas de plástico convencional de un solo uso al año, según Lidl.

«En Lidl GB estamos comprometidos a abordar el exceso de residuos plásticos y nuestras bolsas compostables de frutas y verduras son la última innovación para ayudar a limitar la cantidad de plástico en nuestro medio ambiente», señaló Christian Härtnagel, CEO de Lidl GB.

“Como minorista de ladrillos y mortero, la forma en que operamos en nuestras tiendas y el empaque que utilizamos juega un papel vital para ayudar a los clientes a abordar su consumo de plástico. Al ofrecer soluciones convenientes, como bolsas compostables, y facilitar a los clientes el reciclaje de más plástico a través de nuestros puntos de entrega en las tiendas, esperamos brindarles la oportunidad de dar pequeños pasos para reducir y reciclar sus envases de plástico», precisó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »