Ligereza en autos plásticos

La innovación, tecnología y uso de nuevos materiales ligeros en fabricación de autos continúa en ascenso en la industria automotriz, y en beneficio de un medio ambiente más limpio y amigable. Los plásticos constituyen hoy hasta un 50% del volumen en autos nuevos, pero sólo son 10% del peso de éstos, con lo cual se lograron reducciones importantes de peso y consumo de combustible, reveló David Luna, director del programa de conferencias del Cuarto Simposio Manufactura y Exposición de Autopartes.

Durante el lanzamiento oficial del evento que se llevará a cabo en Querétaro del 26 y 27 de agosto próximo, el dirigente puntualizó que de acuerdo con la Cámara de Comercio Americana, un auto ligero contiene en promedio 150 Kg de plástico, que equivale a 8.3% de su peso total, y esto redunda en menores emisiones de C02.

Ramón Álvarez, director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), reiteró que la industria estima que para 2021 la producción de vehículos en México llegará a 5 millones de unidades, y apuntó que para hacer frente a  esa demanda, es fundamental atender las áreas de oportunidad enfocadas en la sustitución de partes y componentes.

En ese sentido, mencionó que de las piezas que se importan a México destacan las de plástico por 750 millones de dólares (mdd), engranes 585 mdd y piezas de forja que ascienden a 1,250 mdd.

Botón volver arriba
Cerrar