SostenibilidadTecnologíaTop

Lindner Recyclingtech duplicará su capacidad con una nueva planta

Además de contar con una planta robotizada y con un moderno centro logístico, las nuevas instalaciones albergarán una academia centrada en la tecnología del reciclaje.

Lindner Recyclingtech, empresa austriaca especialista en tecnología de trituración y tratamiento de residuos, inició este 18 de septiembre la construcción de una nueva planta con la que podrá duplicar su capacidad productiva.

La nueva fábrica, con sede en Spittal an der Drau, municipio austriaco situado en Carintia, contará con una superficie de más de 45 mil metros cuadrados. Además de ser una planta de última generación, la nueva sede austriaca de Lindner se convertirá en un Centro de Excelencia internacional para la recuperación y el reciclaje de residuos.

Te puede interesar: Alpla construye planta para reciclaje de HDPE en Toluca

Economía circular en el centro de Lindner

La primera fábrica de máquinas Lindner, inaugurada en la década de los años 40 del siglo pasado, comenzó fabricando equipos para aserraderos. A finales de los 80, sin embargo, la firma fue una de las primeras que comenzó a profundizar en la trituración y el procesamiento de residuos.

72 años después, el reciclaje y el uso sostenible de los recursos son dos ejes clave para Lindner Recyclingtech.

“En este momento, la industria está experimentando un cambio importante. Las tasas de reciclaje y los requisitos de calidad para los materiales finales aumentan constantemente y, por lo tanto, continuamos desarrollando nuevos sistemas. Sistemas que permiten a nuestros clientes cumplir con estos requisitos”, destacó el CEO y propietario de la empresa, Manuel Lindner.

Lindner Recyclingtech
En la imagen, el equipo directivo de Lindner, con Matthias Egarter, Harald Ebner, Michael Lackner, Karin Lindner y Manuel Lindner, junto al alcalde de Spittal, Gerhard Pirih.

Industria 4.0 y reciclaje

Además de contar con una planta robotizada y con un moderno centro logístico, las nuevas instalaciones albergarán una academia centrada en la tecnología del reciclaje que promoverá la inclusión de nuevas tecnologías y modelos de la industria 4.0.

“Para garantizar que podamos seguir haciendo esto de manera eficiente, estamos duplicando nuestra capacidad y confiando en las últimas tecnologías de producción que cumplen con los estándares de la industria 4.0”, añadió el directivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »