EnvaseI+D+IMaterias PrimasMercadosTermoplásticos

LiquidForm™, una nueva tecnología de moldeo por soplado y de llenado en sólo un paso.

Mediante la combinación del formado y el llenado de la botella en un sólo paso, la tecnología LiquidForm elimina numerosas etapas de fabricación, lo cual se traduce en una reducción significativa en los costos y residuos que se generan en la producción de botellas, afirma LiquidForm Group, compañia responsable de este innovador proceso y grupo de desarrollo de negocios que representa DISCMA (empresa conjunta entre Amcor y Sidel).

“Sidel se compromete a ofrecer a la industria de bebidas las soluciones más sostenibles de embalaje. Donde vemos oportunidad para implementar tecnologías innovadoras, lo hacemos. Nuestra participación en el desarrollo de LiquidForm es un ejemplo de este enfoque que nos caracteriza, afirma Mart Tiismann, presidente y CEO de Grupo Sidel, quien agrega: “aunque todavía se encuentra en una etapa de desarrollo, esta tecnología tiene potencial para hacer frente a algunas áreas clave para nuestros clientes en los próximos años, como a los ahorros de energía y a los costos. LiquidForm es un ejemplo reciente de que el uso de PET es una de las opciones más sostenibles para la fabricación de envases de bebidas.

Por su parte, Ann O’Hara, presidente de LiquidForm Group dijo: “LiquidForm  representa una gran oportunidad para la industria de productos de consumo. Al asociarnos con fabricantes de equipos y transformadores respetados, alcanzaremos el máximo potencial de nuestra tecnología”.

Liquid Form Group ya ha firmado acuerdos para el desarrollo de más tecnología con Yoshino Kogyosho, el mayor fabricante de botellas de plástico de Japón, y con Nestlé Waters, para adquirir su propiedad intelectual en LiquidForm .

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close